Resultados Globales del TOUR...
Acá puedes descubrir un poco más del GOTrail...
Este Tour esta diseñado con la finalidad de darle un impulso a la modalidad Trail Running el cual viene en crecimiento a lo largo de los años.

El TOUR en Venezuela iniciará con una primera parada en la localidad de Todasana y culminará en el 2018en total serán 5 paradas ya incluyendo la final.

La medición del ranking entre los participantes se realizará por tiempo y Kilómetro acumulado sin importar la distancia en que se participe por carrera, haciendo que el corredor pueda establecer su estrategia en el campeonato, es decir puede correr distancias largas en algunas paradas y correr algunas distancias cortas en otras. La cuarta carrera del campeonato (4ta Parada) el km realizado se multiplicará los km por dos. Seguir Leyendo...
medanos-032018web.jpg

LISTOS PARA GOTRAIL MEDANOS 03???

3RA PARADA DEL TOUR - MEDANOS -
-

El Parque Nacional Los Médanos de Coro, ubicado en el estado Falcón, será la sede de la tercera parada del Tour GOTrail, caracterizado por sus acumulaciones arenosas y sus vientos alisios, los Médanos de Coro fueron declarados Parque Nacional el 6 de febrero de 1974 y abarca una superficie de 91.289 hectáreas de las cuales 42.160 son tierras continentales y 49.120 son superficie marina.

Image

EL GRAN RETO MONTAÑERO DEL TOUR GOTRAIL

La Segunda Parada del Tour GOTrail contó con 700 participantes de todas partes del país, preámbulo a la tercera parada del Tour en Los Medanos, Estado Falcón, a realizarse en Marzo 2018. Este evento, patrocinado por SMA Corp, tuvo como ganadores nuevamente al venezolano Juan Manuel Acosta y a la bielorrusa Halina Stankevich quienes conquistaron el pódium de la máxima distancia.



Image
Image

INICIA LA FIESTA DEL TRAIL - 1era Parada del Tour...

¡Halina Stankevich y Juan Acosta GANAN EL GOTrail Todasana!

La atleta Bielorrusa y el  caraqueño triunfaron en la distancia máxima - 18 km- de la primera parada el GOTrail Todasana Copa SMA Corp. La distancia de 11 km en carrera y caminata, reflejaron el ánimo y la tenacidad de los competidores que resistieron las exigencias del clima.

Normas GOTrail

Normas GOTrail
TOP 3 GOTrail

01
HALINA STANKEVICH - 04:50:51 - 43.90 km
02
TANYA PACHECO - 05:15:40 - 43.90 km
03
ISABELLA A. - 05:28:26 - 43.90 km
01
JUAN ACOSTA - 03:56:27 - 43.90 km
02
RAY PACHECO - 04:16:26 - 43.90 km
03
YANIS POVEDA - 04:29:36 - 43.90 km
FOTO GALERIA

Galería 2da Parada

Galería 2da Parada

Galería 1era Parada

Galería 1era Parada
PARADAS
3ra Parada - Medanos - (Por Realizar)
4ta Parada - Por definir - (Por Realizar)
5ta Parada FINAL - Coche - (Por Realizar)
Publicidad
Video INDOMIT - CARIBE

Conoce un poco de Halina Stankevich la ganadora de la 1era parada...


En conversación telefónica con Halina nos pudo contar un poco más sobre ella...

Seguir Leyendo

Entrevista Director de Retos.info JOHN DIAZ sobre el GOTrail


Como Director de Retos.info aprovechamos estos espacios para poder relatarles un poco más sobre el concepto de GOTrail como su finalidad su objetivo y sus metas. 

Seguir Leyendo
retosshop2.jpg

RETOS SHOP

(Próximamente tendremos la Linea GOTrail)

En los próximos días tendremos a la venta ONLINE la linea de Retos GOTrail con una variedad única en franelas y diseños.
01carreratodasananinos.jpg

GOTrail KIDS

Retos Kids dirá presente en todas las paradas del GOTRail


Luego de ver el éxito rotundo de los niños en la primera parada del Tour, la directiva del GOTrail ha decidió decir presente en todas las paradas. Esto con la finalidad de que los más niños de la casa digan siempre presente y se vaya consolidando esa generación de relevo en la práctica del TrailRunning.

Próximas Fecha:

- GOTrail Maracay (Montaña)
- GOTrail Medanos (Arena)

logoitrasinfondo.png

ITRA

Para aquellos corredores que desconozcan sobre la ITRA, les comentamos que nos referimos a la Organización Internacional Trail Running, la cual Retos.info forma parte de ella como Miembro activo. Esta organización se encarga de ayudar a sus miembros a desarrollar el trail running a nivel global así como asesorarlos y a establecerles metodologías para que las carreras sean consideradas seguras y del disfrute de los participante.

La ITRA cuenta con el respaldo de la IAAF y otros órganos internacionales encargados de apoyar toda la practica del Running.

Los participantes que compitan en carreras ITRA automáticamente entran en un ranking global de trail Running que ITRA posee, el cual puedes revisar ingresando AQUÍ este es un ranking el posee diversos puntos dependiendo del logro que vayas sumando por carrera. También puedes acceder a los puntos UTMB la cual es la carrera más importante del Trail Running la cual se realiza en Francia, esta carrera para poder participar debes tener los puntos que ella solicita, la UTMB posee varias distancias y cada una de ellas tiene puntos diferentes, es por ellos que a veces ves carreras que otorgan desde 1 punto has 5 puntos todo esta en el grado de dificultad de la carrera. Si deseas ver los puntos que necesitas para poder participar puedes revisarlo AQUÍ

VENEZUELA EN LA ITRA

Actualmente la ITRA realizo unas elecciones de sus miembros por países donde se elegía un representante por parte de los corredores y un representante por parte de los organizadores. El representante de los corredores es el Sr Lago Baroni y por las organización la empresa Retos.info - Estas dos figuras son las entidades oficiales del Trail Running ITRA en Venezuela.


RETROSPECTIVAS DE UN CORREDOR

 
"Hace unos cuantos años atrás, cuando empecé a correr, era todo muy diferente: viajes sin logísticas, sin presupuestos, sin reservas, sin preocupaciones; cada carrera era sinónimo de encuentro con gente del Trail, días de relax y motivos para celebrar la vida.

Así fue como llegué a mi primera parada de la empresa Retos.Info. Aunque era la última carrera del campeonato de ese año, fue un evento que me marcó como corredor, siendo mi primera experiencia como Ultramaratonista. Allí disfruté de un hermoso escenario natural en la hermosa Isla de Cubagua, conocí a los corredores más sobresalientes del trailrunning de Venezuela y pude constatar, desde mi propia experiencia, la calidad de eventos que John Díaz y su organización emprenden en nuestro país en pro del crecimiento este hermoso deporte.

Desde las paradisíacas Islas de Coche y Cubagua, pasando por las costas de Todasana y las imponentes montañas de El Jarillo, hasta llegar a los cambiantes Médanos de Coro, las carreras y Ultramaratones de Retos.Info, me han llevado a conocer la geografía venezolana e ir a lugares que mi mente solo imaginaba. En esos espacios pude cultivar amistades las cuales atesoro como mi gran familia del Trail. Con algunos aún disfruto de los campeonatos y a otros los extraño profundamente, porque la familia de corredores #RetosVE es grande y en cualquier espacio que nos encontremos llevamos esos gratos recuerdos y momentos juntos.

Mis experiencias como corredor para esta organización han sido las mejores pruebas a las que me he enfrentado, enseñándome no solo a disfrutar sino a competir, a conocer mis límites y debilidades, pero también mis fortalezas y grandezas como corredor. En ellas he conocido la presión de una competencia sana entre corredores, en donde al final el triunfo se ve recompensado con un trofeo que representa el ganar una carrera o el campeonato en su totalidad. También he aprendido a afrontar los retos con mucha responsabilidad, a prepararme y ser cada día mejor, porque nada llega sin  sacrificios y sin dedicación, el éxito es solo para los fuertes de cuerpo, mente y alma, nunca dejando atrás mi humildad como ser humano.

Esta retrospectiva que he hecho, no me hace añorar para nada aquellos momentos, porque a pesar de las circunstancias la empresa Retos.Info y su organizador, me siguen brindando hoy más que nunca la dicha de conocer nuevos escenarios y seguir disfrutando de las carreras con mi familia del Trail. Es una apuesta de que en Venezuela, trabajando juntos corredores y organizadores, eventos de talla internacional pueden celebrarse en nuestros espacios. Es de esta forma, con profesionalismo, dedicación y enfoque en ser cada día mejores, que se logran grandes cosas y aquí un gran ejemplo de adecuada organización. Por ello, muchas gracias Retos.Info, por seguir apostando a nuestro país, a nuestro deporte y a nuestras ganas de seguir sumando kilómetros de vida."

Atte:

REIDY BOLIVAR
Corredor De Trail Running
Publicidad
Editar página

Facebook

 

APPS RETOS 


© 2017 Grupo Retos.info. Todos los derechos reservados.

  • +
  • Email retos@retos.info